RENOVACION CERTIFICADOS ISO 9001 Y 14001

CERTIFICADOS ISO 9001:2015 y 14001:2015

Hemos renovado los  ISO 9001:2015CERTIFICADOS DE LA ISO DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE  adaptando nuestro sistema de gestión a los NUEVOS requisitos de las normas del 2015

Ya que la norma cambiaba, hemos aprovechado para “darle la vuelta” por completo al SISTEMA DE GESTIÓN. Hemos reducido documentación y optimizando registros de control. En definitiva, realizando las modificaciones necesarias para mejorar el día a día, con herramientas útiles para toda la estructura organizativa. Aquí, entre nosotros, confieso que algunas cosas estaban un pelín “obsoletas”.

Si estais en ello sabreis que lo más tedioso es el ANÁLISIS DE RIESGOS! Al principio, confieso que no sabíamos ni por donde cogerlo. Leimos mil cosas en internet, tuvimos en cuenta varias metodologías y ninguna nos convencía: no queríamos una foto fija, ni un método que sirviera para Vader y para cualquier otra empresa, queríamos hacerlo nuestro, trabajado, meditado y sencillo.

La verdad que hemos visto metodologías muy complicadas y que a nosotros no nos servirían porque se convertiría, con el tiempo, en una bonita tabla para el auditor, pero ¡completamente inútil!. ¿Recordais los antigüos análisis de aspectos ambientales? Pues NO QUERÍAMOS ESO! Finalmente creo que nos ha quedado bastante bien: se entiende, aporta y está vinculado a nuestros indicadores. Es fruto de una meditación y sirve de base para la mejora y la consolidación del sistema.

La auditoría la tuvimos el día 14 de febrero y la pasamos sin incidencias. Tenemos unos auditores que entienden a la perfección nuestro modo de trabajar y nos aportan valor añadido auditoría tras auditoría … y de eso se trata, cumpliendo, por supuesto con los requisitos de las normas.

ISO 14001:2015
Certificado ISO VADER

La buena comunicación con el auditor es fundamental ¿no os ha pasado que alguna vez parecía que estabais ante una auditoría de hacienda? Los nervios preauditoría, a ver que me va a encontrar, ¡horror! una no conformidad … ese no e

s el objetivo de las ISO actualmente. Los cambios son para mejor, para fomentar el liderazgo, la implicación y la mejora pero siempre dentro del marco de cada organización y no mediante procesos de foto fija.

Así que aquí os dejamos los nuevos certificados y si estais haciendo la transición,

MUCHO ÁNIMO!