La Historia de INGERSOLL RAND: el aire comprimido como herramienta

Untitled1_001Hoy queremos compartir con vosotros la HISTORIA DE INGERSOLL RAND, que como podreis imaginar, no nació de un día para otro, si no que dió sus primeros pasos allá por el 1870, cuando sus fundadores, SIMÓN INGERSOLL, HENRY CLARK SERGEANT, empezaron a ver las posibilidades de una simple perforadora de roca y del uso del aire comprimido para facilitar el día a día del trabajo.

El primer compresor PORTATIL del mundo fué puesto en el mercado en 1902!

Un poco más tarde, en la empresa LAFFIN Y RAND, especializados en fábricación y venta de explosivos, se dieron cuenta que una perforadora más eficaz les haría el trabajo más fácil en explotaciones profundas. Su perforadora denominada “pequeño gigante” fué durante mucho tiempo la mejor del mundo en su clase.

Dos empresas por separado cuya base tecnológica era USAR EL AIRE COMPRIMIDO para mejorar el día a día de la industria y conseguir un trabajo más eficaz con mejores resultados. Estaba claro que en algún momento confluirían sus caminos.

EN 1905, AMBAS COMPAÑÍAS SE FUSIONARON Y FORMARON LO QUE AHORA ES INGERSOLL RAND, complementándo sus productos y logrando grandes ventajas en diseño, fabricación y venta, haciendo suyo el dicho “la unión hace la fuerza”.

Actualmente, Ingersoll tiene delegaciones en todo el mundo y es un referente en cuanto a equipos de aire comprimido, desde grandes máquinas para soluciones empresariales a otros más pequeños de uso más cotidiano.

Os dejamos un libro donde se cuenta esta interesante historia con más detalle.

 

Historia de IngersollRand

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Trabaja para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Es una compañía global comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos.

En TALLERES VADER, como distribuidores oficiales de INGERSOLL RAND, seguimos la misma filosofía: TRABAJAR CADA DÍA PARA DAR UN MEJOR SERVICIO y CONSOLIDAR LA CONFIANZA DE NUESTROS CLIENTES EN NUESTRO BUEN HACER

cropped-logo-talleres-vader-circulo-512x512.png

ir_auth_distributor_red_spa